Animales Sueltos

Animales Sueltos, anteriormente conocido como UFACamp, es un campamento furry que se realiza durante los meses de enero o febrero en Mar del Plata, Argentina.

Historia[editar]

UFAcamp2.jpg
UFAcamp1.jpg

Desde el 2005 hasta el 2009, este evento se ha venido desarrollando bajo el sello de la UFA cada año. En el 2010 se tomó la decisión de eliminar el nombre UFACamp del mismo a raíz de una tendencia general en ese país de organizar cada evento en forma independiente.

Los comienzos del mismo se remontan al año 2004, cuando ZorroRe y Gato Gris fueron a acampar a un refugio para escaladores situado en la ruta entre las ciudades de Mar del Plata y Balcarce. Al año siguiente, tomaron la iniciativa de comenzar a hacer un campamento anual abierto para todos los furries.

El lugar elegido todos los años ha sido el camping "La Serranita", situado en el barrio Colinas Verdes, a 24 Km. del centro de la ciudad de Mar del Plata.

Por lo general se realiza en los fines de semana de las vacaciones de verano del hemisferio sur y asisten furries de varias partes de Argentina, recibiendo ocasionalmente asistentes de distintas partes del mundo.

A lo largo de los años, la asistencia al evento ha ido creciendo. Partiendo de unas humildes 7 personas en el 2005, en los años siguientes atrajo a 9, 11, 13, 20, 31 y 41 acampantes respectivamente.

Enlaces externos[editar]