Confuror

Confuror es la primera convención furry en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Está organizado por Vidafur desde 2008, durante las ediciones anteriores, el evento se llamó "Furmeet Guadalajara", el 22 de diciembre de 2017 se anunció que el evento cambia de nombre a "Confuror".

Historia[editar]

A mediados del año 2008, un pequeño grupo de furries de la ciudad de Guadalajara, México, decidió organizar una reunión al mismo tiempo que creaban "Vidafur", desde entonces organizaron varias reuniones con el nombre de "Furmeet Guadalajara "en el año 2017 crearon el primer evento en forma de una convención furry llamada" Furs in space "del 4 al 6 de agosto, este evento tuvo una asistencia de 170 y fue considerado por la comunidad furry mexicana como un éxito.

2018[editar]

Después del éxito de "Furs in space", se decidió dar el siguiente paso. El 22 de diciembre de 2017, se anunció que "Furmeet Guadalajara" cambia su nombre a "Confuror", una nueva convención furry en México en el año 2018, la convención estaba programada para conmemorar el décimo aniversario de Vidafur.

El 29 de marzo, durante una entrevista en la radio AnthroFurry, el equipo organizador reveló el tema y las fechas de la convención, siendo el tema oficial "The Howling Gala", un tema basado en la era de la prohibición del alcohol a principios del siglo 20, pero en lugar de alcohol. , "Awooing" es la actividad prohibida. La convención se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre de 2018 en el hotel Laffayette.

Confuror es la primera convención furry en México con donaciones de caridad; Rescate Zarigüeyal (Oppossum Rescue) es la organización beneficiada en 2018.

2019[editar]

Dado que la convención en 2018 fue más grande de lo esperado, y que debido a las ordenanzas de protección civil y ordenamiento territorial, la asistencia se limitó a 450 participantes que dejaron fuera a muchos asistentes potenciales, se decidió que para 2019, la convención cambiará su sede al Hotel Fiesta Americana , un local con capacidad para hasta 4,000 personas. La convención se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre de 2019. Majira Strawberry y Fox Amoore han sido confirmados como Invitados de Honor para la convención de 2019.

Links externos[editar]