Foros DZ

Foros DZ es un foro de anime creado el 15 de Septiembre del 2000 a manos de Alex y Style. Actualmente cuenta con un Foro Furry, que a la vez contiene dos Subforos de Yiff y de Fanfics y Roles respectivamente; el cual es uno de los lugares mas visitado de la zona Anime junto a Pokemon y Naruto.

 Foros DZ
Dz.png
URL http://fdzeta.com/
Tipo de sitio Comunidad, foros y servicios
Registro Gratuito
Propietario(s) master_blizzard
Creado por Style

Historia[editar]

Inicialmente llamado Digizona, la temática central del foro giraba en torno a Digimon. Después de la perdida del dominio digizona.com adopta el nombre oficial Foros Dz y con el tiempo se dio la anexión de mas foros de distintas temáticas conformando el conjunto de Zonas que conforman Dz en la actulidad.

Actualmente la pagina celebrara sus 10 años en 2010 y cuenta con varios proyectos multimedias a su alrededor, como lo son la Radio DZ, Dz TV, Dz Boom y Dz Times respectivamente. En Febrero 2011 el foro hace su primer traspaso de dueño, siendo a partir de entonces master_blizzard el nuevo propietario de la pagina.

Furry en Dz[editar]

Los primeros movimientos del Furry en Dz empezaron a darse alrededor del año 2006, cuando se crea el primer tema oficial de contenido Furry en el foro de Hentai Zone. A raíz de la petición e insistencia de los furs del lugar se llega a la creación del primer subforo Furry/Yiff, en Enero del 2008. Sin embargo, algunos usuarios quedaron inconformes con esta decisión puesto que se consideraba que daria una imagen equivocada del Fandom como tal al estar en Hentai Zone por lo que fue mandada una vez mas la petición, esta vez para la separacion del lugar de dicho foro; pero no fue sino hasta en Enero del 2009 que se lleva a cabo la separación con la creación del foro Furry y Subforo Yiff.

Actualmente el foro Furry de Dz (comúnmente llamado Furry Dz) ha tenido muy buena acogida por parte de los furs de habla hispana y ha destacado por sus participación en la colocación de Galerías, Temas de Discusión, Cómics, Fics, Roles, entre otros. Recientemente cuenta ahora con un Subforo dedicado para los Fanfics y Roles, en el que ahora se pueden poner historia de este tipo de manera organizada y con el seguimiento adecuado.