Furrnion

Furrnion2017Logo.jpg
Póster de la Primera Edición de Furrnion, por Pandapaco. Aquí se pueden observar a las mascotas de Furrnion, Doña Ana y Bertín, junto a Salmy, Tronchy y Sierra

Furrnion[editar]

Furrnion es una convención anual que celebra el género antropomórfico o furry fandom. Fue fundada en 2017 y toma lugar en Madrid, España.

Historia[editar]

Un día de primavera, dos amigos se encontraban en un bar de Madrid despotricando entre cerveza y cerveza. Uno de ellos dejó caer, no sin cierta guasa, que ya puestos por qué no organizar una Con con todas las de la ley. En lugar de “venga tío, no me vaciles”, el colega le miró fijamente a los ojos y espetó “no hay huevos”. El desafío estaba lanzado y no había vuelta atrás. Sumaron más tarde a un tercero a su causa, y pronto, tuvieron claro el camino a seguir.

Y así, fue como Salmy, Tronchy y Sierra se pusieron patas a la obra, reuniendo un equipo que pudiera hacer posible Furrnion. Lentamente, algo que parecía pequeño fue evolucionando. Se determinaron plazos, grupos de trabajo, se asignaron tareas, etc. Poco a poco se seleccionaron hoteles, se preparó la web, tomaron forma las mascotas… ¡Y surgió la primera Convención Furry Española!

Se celebró en MC Las Provincias Hotel[1], Fuenlabrada, Madrid, los días 27, 28 y 29 de Enero de 2017; y asistieron más de 220 furries entre asistentes normales y los visitantes de la jornada especial de puertas abiertas.

Mascotas[editar]

Furrnion cuenta con dos grandes mascotas: Bertín y Doña Ana.

  • Bertín: Toro de Miura de 25 años de edad y 1'95m de altura. Servicial y paciente, dispone por naturaleza de una increíble fuerza y resistencia que a veces no controla. Admira profundamente a Doña Ana y por eso se ofrece a ser su asistente en sus proyectos, a pesar de que a veces le parezca algo estresante. Suele vestir ropa informal (o esmoquin si viste de gala) y llevar pañuelo atado por delante al cuello. Como accesorio, lleva una argolla en la nariz.
  • Doña Ana: Lince ibérico de 30 años de edad y 1'50m de altura. Es la líder del grupo. Emprendedora, decidida, glamurosa, pero también atrevida y dispuesta a hacer lo que haga falta para divertirse.Es puro nervio. Suele vestir ropa elegante, generalmente traje de chaqueta (o vestido largo si viste de gala) y lleva unas gafas (sólo para leer) colgadas al cuello con un cordón.

Temas[editar]

Aunque en su primera edición no se dio ningún tema específico, Furrnion toma la idea de temática y trata de presentar distinto tema en su siguiente año.

  • 2017: Furrnion -> 27-29 Enero 2017.
  • 2018: Furrnion II - Chivalry Tails ("Furrnion II - Colas de Caballería", temática basada en los libros de caballería) -> 20-22 Abril 2018.

Caridad[editar]

Furrnion colabora con la ONG Madrid Felina una asociación de caridad local asociada con animales que lucha para que los gatos urbanos no sean ilegales en los barrios sino una parte de la ciudad. Su labor es buscarles un mejor futuro mediante la adopción y la participación en actividades en beneficio de ellos (Charlas de conciencia social, esterilización, implantación del método capturar-esterilizar-soltar(CES)) en varios municipios de la comunidad de Madrid. El la primera edición de Furrnion se lograron recaudar casi 800€ para su causa a través de las generosas donaciones de los asistentes y gracias a la ayuda de los fursuiters, que se prestaron a pasear las huchas; y se nombraron a dos gatitos con los nombres de Salmy y Tronchy en honor a dos de los tres fundadores principales de Furrnion [2].

Personal[editar]

A diferencia de la mayoría de las convenciones, el personal de Furrnion cambia ocasionalmente (tanto el staff como los "embajadores", los representantes oficiales de Furrnion para su país o zona). Aunque muchos de los miembros del staff permanecen, Furrnion también tiene puestos abiertos a quien quiera trabajar y colaborar en la convención. Se los puede contactar a través de https://www.furrnion.org/es/collaborate.

Referencias[editar]

  1. The Place en el Sitio Web de Furrnion. Aportado el 12 de mayo de 2016.
  2. Tronchy and Salmy are saved. Thanks Madrid Felina. They raised 780€ during #Furrnion - en el Twitter Oficial de Furrnion (1 de febrero 2017)

Enlaces externos[editar]

English page of Wikifur Pagina italiana di Wikifur

--Balasch (discusión) 04:40 13 oct 2017 (-03)