L.A. Kenji Ishikawa

Kenji Ishikawa, actual fursona de L.A. Kenji Ishikawa

L.A. Kenji Ishikawa (Nacido el 24 de Noviembre de 1983), tambien conocido en Furaffinity como SaberKenji y en DeviantArt como LAKenji, es un artista furry residente en Colombia. Su fursona es un demonio-gato dientes de sable. Su nombre de artista se originó despues de cambiar del ámbito otaku al furry fandom, añadiendole las iniciales de su nombre verdadero para no crear confusiones.

Su pseudonimo viene acompañado de la versión en japonés (L.A.石川健二)en muchos de los cómic que ha producido.

Es diseñador grafico y en estos momentos trabaja como dibujante de comisiones conformando el duo TokenWorks.

Inicios como artista[editar]

En 1994, a mediados de Julio, L.A. Kenji Ishikawa (inicialmente su sobrenombre era Tetsuiaru Hanoh) empezo a dibujar personajes de estilo antropomórfico, creyendo que eran parte de la animación japonesa, de manera empirica. Su primer personaje se llamaba Seiko.

Despues de dibujar incansablemente varios personajes e historias durante 5 años e influenciado aun más por el fenomeno manga, cambio su estilo de dibujo por uno más experimental. Asi publico en el periodico de su escuela y libremente, en algun diario local, algunos comics, fanarts y demás con un estilo de dibujo influenciado de varios Mangakas como Naoko Takeuchi, Akira Toriyama, entre otros.

Estilo Kenji[editar]

Estilo Kenji o Kenji-Fuu(健二風) es el estilo de dibujo que caracteriza a este artista, siendo reconocido en todo el fandom, incluso en los círculos de artistas y dibujantes de cómic. Fue desarrollado desde el 2000, terminando su completo diseño en el 2011. Consiste en un trazo fino en los detalles más un trazo grueso en contornos, creando la sensación de profundidad y grosor. Pero la firma que caracteriza el Estilo Kenji son los ojos de los personajes. Los ojos se componen de una figura geométrica de seis lados, el lado superior curvo y el inferior recto conformando la cavidad del ojo. El cristalino, cornea y el iris conforman un ovalo alargado, que a veces puede ser un circulo. El brillo característico parte por la mitad el ojo, subiendo o bajando la linea dependiendo de la luminosidad. La cornea tiene la forma de un ovalo o un frijol, rodeado de un aro que seria la semblanza de los nervios ópticos. L.A. Kenji tambien se caracteriza por emular casi a la perfección otros estilos de dibujo como el cartoon, incluso llega a imitar casi el estilo de otros artistas.

Acercamiento al Furry Fandom[editar]

En el 2003, su primer contacto definitivo fue recordando la serie animada de televisíon SWAT Kats. Estaba terminando su primer historieta "RhinoSlayer" cuando decidió hacer un fan comic de la serie que pronto se convirtió en el Proyecto KAGEDAN. Navegando por diversas paginas dedicadas al furry fandom, encontró la oportunidad para promocionar su arte y sus comics de una manera más rapida y segura comenzando en Side 7, después en DeviantArt y en el 2007, en Furaffinity. Hoy en dia es un talentoso y polifacetico artista furry y animador aficcionado que avanza en su estilo, con cada trabajo que hace.

El 5 de Junio del 2011, publica su primer comic "RhinoSlayer" después de 10 años de no poder sido publicada en alguna editorial hasta ahora.

En Junio del 2013 se alejó del ámbito furry en el país debido al bullying que sufrió por parte de un grupo alterno de artistas. En Octubre del 2015 L.A. Kenji cierra su pagina de Furaffinity para dedicarse por completo a la cuenta de Tokenworks. Con este cambio tambien pasa de editar en Photoshop a dibujar en otros programas como SAI y Colors!, dedicandose no solo a las comisiones sino tambien a comics cortos y tiras comicas como "Moncef".

Fursona[editar]

El fursona de L.A. Kenji Ishikawa , un demonio-gato dientes de sable, fue creada en Noviembre del 2006, despues de ver que dentro de los personajes felinos en el furry fandom no habia muchos felinos pre-historicos. Se caracteriza por tener marcas en sus dos dientes de sable y reflejar muchas cosas de su contraparte humana. Por lo tanto, Kenji Saberkat, es también un Mangaka en un mundo ficticio donde convive con varios personajes. Sabe cocinar, es un poco orgulloso de sus poderes y habilidades, se enfada con facilidad aunque en el fondo es un demonio bondadoso.

Su apariencia ha cambiado en estos años: en el 2008, cambió temporalmente su apariencia al de un Jabalí (concordando con el signo zodiacal chino del autor) y en el 2009 se le ha agregado alas y dos cuernos en la cabeza, argumentando el hecho de que ha subido de nivel como ente demoniaco.

En Febrero del 2009, a esta fursona se le cambio el nombre por Kenji Ishikawa, debido a que el autor cedio el nombre de este a JoeWolf para un personaje en el comic Wild Starter. En el 2010, el fursona tuvo su ultimo cambio, commemorando 15 años de vida como artista, al parecerse al personaje de Marvel Heroes The Thing, manteniendo los dos cuernos en la cabeza. Esta ultima fursona fue un fracaso después de ser protagonista de la mini historia MMX. En Noviembre del 2011 volvió a tener una fursona felina, con ligeros cambios inspirados en el personaje Hank McCoy, de los X-Men.

Actualmente se identifica con dos fursonas, la versión felina y la versión chibi (que es una criatura con nariz cuadrada y un cuerpo diminuto), a la que llama cariñosamente "El Mini". En 2014 se modifica un poco su fursona. No tiene alas, solo unas cicatrices de estas en la espalda. Su cabello tiene un mechón azul que cambia de color según lo que siente. Se alarga su cola, con crestas de pelo terminando en un mechón grande. Esta cola mide exactamente un metro.

Enlaces externos[editar]